Pakistán se ofrece como mediador entre Irán y EE.UU.

El Primer Ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, declaró que su país está dispuesto a ofrecer un espacio para conversaciones significativas y prácticas sobre la situación en Oriente Medio. Según él, Pakistán apoya las iniciativas dirigidas a garantizar la paz y la estabilidad en la región.
El Primer Ministro expresó en su cuenta de redes sociales que Pakistán alienta los esfuerzos para continuar el diálogo orientado a poner fin a la guerra. Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores instó a los medios de comunicación a evitar especulaciones y esperar información oficial.
Se informó que el 23 de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó la posibilidad de negociaciones con Irán y estableció una pausa de cinco días en los ataques a instalaciones energéticas. Según sus palabras, el enviado especial Steve Witkoff y Jared Kushner mantuvieron conversaciones con una figura clave en Irán.
Sin embargo, funcionarios de Teherán negaron cualquier contacto con Washington. Fuentes de Axios indican que Turquía, Egipto y Pakistán han actuado como mediadores recientemente. El periódico The Express Tribune reportó que Islamabad se considera un posible lugar para negociaciones con la participación de una delegación estadounidense.


















Comentarios 0
…